martes, 1 de junio de 2010

Cuestión de Pelotas

-

Un ligero sol calienta mi frente cuando miro a lo alto de un edificio intentando apreciar si los vientos de una antena están bien cogidos…

Una antena de radio de grandes proporciones se eleva sobre una pequeña casa que tiene unas enormes banderas en su fachada. Desproporcionado tamañazo de antena que se eleva tratando de sobrevivir a la sombra que le produce la cercana iglesia coronada por un San José que resiste rayos y centellas. (Por lo menos parcialmente).

Hago unas fotos y me empapo visualmente de todos los detalles… Vaya encargo que me han dado… comprobar los vientos de una antena de radio sobre la cubierta de un edificio… Observo que han construido un edificio nuevo al lado. Que esta en estructura todavía desnuda de hormigón armado…

Me dirijo hacia el coche que estaba aparcado allí al lado. Me coloco los auriculares del reproductor de mp3 y enciendo el motor de coche. Arranco y unos metros mas adelante tengo que parar porque el semáforo esta de color rojo. Voy a girar a la derecha…En ese momento una pelota, un balón de reglamento, cruza delante de mi despacito… me entra un pequeño desasosiego porque espero ver a un niño correr detrás… el balón cruza la calle y se para justo debajo de un pequeño camión de reparto que estaba parado al otro lado de la calle.

El semáforo se pone en ámbar con dos flechitas indicando las dos direcciones posibles… Arranco mi coche y enfilo rumbo al centro de Alicante…

Bajo por el polígono de san Blas y justo un poco antes de llegar a Mercadona… una pelota cruza la calzada, nuevamente me inquieto esperando ver a un niño cruzar detrás… la pelota ha cruzado despacito y llegado a la acera de enfrente, una señora la detiene y la coloca en un alcorque de un árbol a espera de que unos niños que todavía están en el otro lado la recojan. Uno de ellos mira presuroso a ambos lados de la calle para cruzar la calle tras la pelota... Yo arranco mi coche y por el retrovisor veo como el chaval esta parado en la mediana de la calle esperando…


Son las tres y pico de la tarde. Conduzco mi coche con la música de Ray Charles a todo volumen. El techo corredizo del coche esta abierto. El solo calienta mi cabeza… Voy bastante deprisa para estar limitada la velocidad a 50 kilómetros por hora. Me apetece pisar el acelerador, notar como el respaldo del asiento se me queda pagado a la espalda mientras por el retrovisor se ve una densa humareda y los demás coches se quedan atrás... pequeñitos.

Pienso que el ABS te da tranquilidad… que puedo detener el coche fácilmente y con seguridad si fuese necesario…

A la altura del nuevo centro comercial, una pequeña pelota cruza la calzada delante de mí y se detiene en la valla que hay en la mediana.

¡¡Coño!! Cuantas pelotas se me han cruzado hoy en mi vida. ¿Qué será esto? ¿Es una casualidad?, ¿tiene algún significado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario