sábado, 28 de agosto de 2010

La Noria de Benijofar

El 27 de agosto con una temperatura que pasaba de los 40 grados estuve dando un paseo en bicicleta por los caminos que bordean el río Segura. Lo descubrí huyendo del intenso tráfico de la nacional 332 que resulta peligroso sobre todo para un ciclista.



No estuve mucho tiempo porque la caída de la tarde , a la vez que convertía la temperatura en algo mas llevadero, se llevaba la luz del sol y no era cuestión de quedarse a oscuras para el regreso. Sobre todo teniendo que hacerlo a través de la N-332.



Una delicia de paseo, el olor a tierra recién labrada, a campos de calabazas, naranjos , cañas, el ruido de las chicharras... ese olor característico de la huerta.



El camino prácticamente llano y sin trafico de vehículos, el encuentro con poblaciones que nacieron y vivieron del río...



Me llamó la atención la gente que había pescando en muchas zonas del río, lo que me hace imaginar que el agua ya no está tan contaminada como antes.



Pero en todo este paseo hubo algo que me llamó la atención muy agradablemente. Se trata de una antigua noria en funcionamiento. Y algo todavía más sorprendente; en ese mismo lugar unos jóvenes adolescentes se bañaban en el río.

Este lugar está en Benijófar aunque en el margen opuesto del rió se encuentre el núcleo urbano de la población de Formentera del Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario