sábado, 11 de septiembre de 2010

Un año sin Juan Antonio


Hace unos años, cuando murió mi padre, mi hermano Juan Antonio nos sugirió la idea de hacer un libro colectivo entre todos los hijos. Para hacer un homenaje al padre y en su memoria. Juan Antonio se encargó de la recopilación de los originales y la confección.




El 10 de septiembre de 2010 mi padre habría cumplido 101 años. Mi hermano murió en la madrugada del día 12 de septiembre de 2009; tendría hoy cumplidos 62.

Hoy se cumple un año que de forma repentina Juan Antonio nos dejó. Un mes antes de su muerte yo había estado en su casa y ,no se porqué, me dio por hacer fotografías de su tesoro más preciado; su biblioteca.



Una obra de arte colectiva que él mismo había proyectado y construido; y encargado a varios artistas plásticos su pintura y, dirigido icónograficamente, preside el lugar. Se trata del Templicón.



No se donde estás querido hermano. Tampoco se si estas en alguna parte. Aunque se que estas en el corazón de todos los que te hemos querido y hemos disfrutado con tu presencia. Yo sigo echándote en falta. No me acostumbro a tu ausencia. Aquí dejo esta huella, en el ciberespacio porque aquí todavía quedan muchos vestigios de tu obra.

2 comentarios:

  1. Hola, casualmente hoy estaba navegando por la red buscando información de Juan Antonio Ramírez (ando ahora leyendo uno de sus libros, "Edificios y sueños"), cuando entro casualmente en este blog, y descubro varias cosas: que se acaba de cumplir un año desde su fallecimiento, que usted es su hermano, y que, al parecer, vive en Alicante (como yo)... Nada, quería enviarle un saludo, y decirle que me he emocionado al leer el último párrafo de esta entrada...

    ResponderEliminar